La Justicia respaldó el pedido de la Defensoría y ordenó a la AMP a cubrir a las y los afiliados del IOMA

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, que subroga María Ventura Martínez, rechazó la decisión de la AMP de atender como particulares a las y los afiliados del IOMA, y ratificó el acuerdo celebrado por las partes en el ámbito de la Defensoría como mediadora, cuando se retrotrajo el convenio al 6 de julio y se decidió mantener la vigencia del mismo más allá de resultado de las negociaciones.

En ese sentido, el Juzgado expresó que “debe asegurarse no sólo que continúen las negociaciones a fin de arribar a un acuerdo entre las partes, sino también que el universo de afiliados al IOMA que requiera los servicios, la atención y/o la consulta médicos de los agremiados de la AMP sean atendidos como afiliados a dicho Instituto con las coberturas correspondientes conforme el convenio vigente”.

“Creemos que es necesario agotar todas las instancias de diálogo sin que se perjudique a los más de 300 mil usuarios que hay en la región capital. La Defensoría seguirá dispuesta a acercar posiciones para que las partes puedan acordar un nuevo convenio sin que se afecte el derecho a la salud de tantas personas”, expresó Lorenzino.