ACUMAR participó de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2021

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizó un encuentro virtual en el que estuvieron presentes docentes y educadores ambientales, que presentaron distintos recursos educativos elaborados por las organizaciones que conforman la Red de Educadores y Promotores Ambientales.

Por ACUMAR, participó la coordinadora de Educación Socioambiental, Macarena Fernández Rial, que presentó los materiales que tiene disponible el organismo sobre Educación Ambiental, y que pueden descargarse aquí.

“Estos recursos educativos surgieron a partir de la necesidad de los y las docentes de tener material didáctico sobre el ambiente. Pudimos compartir con los estudiantes y docentes todo el trabajo realizado”, aseguró Fernández Rial.

La Red se propone profundizar acciones que lleven a conectar a las y los habitantes del oeste del conurbano con la naturaleza. Laura Madero del INTA fue la presentadora del encuentro, en el que también participó Corino Griffini, naturalista y coordinador de COA del Luján Club Observadores de Aves, quien afirmó: “Las aves son un marco para poder difundir la naturaleza, vemos el ecosistema entero. Los picaflores son un gran recurso, brindan una combinación de situaciones. Una herramienta para los docentes es cómo poder trabajar la simbiosis”.

Este espacio de diálogo en la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental 2021 convoca a educadores ambientales para compartir recursos educativos que se emplean para crear conciencia pública sobre el cuidado del ambiente, ponerle rostro a quienes trabajan en distintas organizaciones de nuestro territorio haciendo su aporte de acción local para una visión global de un futuro próspero y desarrollo sostenible.

Además, estuvo en el encuentro Brenda Riera del INTA. “Queremos que todas las áreas tengan relación con la naturaleza, trabajamos de manera interdisciplinaria. Hicimos el material “Conociendo a los árboles” para el espacio INTA Chicos”, aseguró.

Virginia Passo del Municipio de Morón sostuvo: “Trabajamos con promotores ambientales para incorporar una mirada ambiental, y comunicar todo lo que aprenden. La educación es una herramienta transformadora".

También estuvieron presentes Tamara Rolla, coordinadora del área de Consumo Responsable y Residuos del programa Escuelas Verdes en la Gerencia Operativa Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Débora Guerra, de la Municipalidad de Ituzaingó y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham y Marcela Sánchez, ingeniera agrónoma, master en Conservación y Utilización de RR GG Vegetales e investigadora del Instituto de Recursos Biológicos.