El municipio brinda recomendaciones y consejos para prevenir el dengue

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: “Mientras continuamos fumigando el Casco Urbano y todas las localidades, les recordamos a los vecinos que es fundamental que sigan los consejos que brindamos para que el insecto no se reproduzca en sus hogares”.

“Las tareas de fumigación en espacios públicos sirven para eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas, por eso le pedimos que eliminen de sus casas todos los recipientes que acumulan agua”, agregó la funcionaria.

En este marco, precisó: “Para que no se forme un posible criadero, necesitamos que eliminen latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, macetas y tambores, y que renueven constantemente el agua de los bebedores de los animales de compañía que vivan en el hogar”.

A su vez, la titular de Zoonosis aconsejó limpiar los recipientes para desprender los huevos de los mosquitos que puedan estar adheridos. El mismo procedimiento se debe tener en cuenta en casos en los que se cuente con desagües de aire acondicionado o lluvia.

Además, Miceli recomendó mantener el pasto corto; usar repelente; usar ropa clara y que cubra las extremidades durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tela mosquitera en cunas y cochecitos de bebés; utilizar repelentes de ambiente.

Finalmente, cabe destacar que, según informaron desde Zoonosis, el mosquito Aedes Aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas.