Carolina Barros Schelotto acompañó el reclamo de padres de alumnos con altas capacidades

Los más de 60 participantes coincidieron en la “desatención” por parte de la cartera educativa ante esta problemática que afecta a un 15% de los chicos y chicas en edad escolar, y que en muchos casos termina es su desescolarización.

En este marco, la diputada y autora del proyecto de Altas Capacidades Intelectuales para la provincia de Buenos Aires, pidió el “pronto tratamiento de la iniciativa” y dijo: “No podemos mirar más para otro lado. La Provincia necesita una Ley de ACI que sea el paraguas protector de todos los niños, niñas y adolescentes que lo requieran”.

Por su parte, Gabriel Finnegan, representante de la Asociación LaPlataAC, aseguró que “las familias debemos convertirnos en factores de cambio y visibilización”. Y enfatizó: “Debe haber una política de Estado que atienda a esta minoría y dé herramientas a nuestros chicos para que junto con el Colegio y el sistema de salud puedan desarrollarse en plenitud”.

“Lograr tener una legislación específica es darle la oportunidad a los y las estudiantes con ACI a ser sujeto de derecho, y a que sus necesidades educativas sean reconocidas todos los días en cada aula de nuestra provincia”, cerró Barros Schelotto.

Del conversatorio participaron familiares de La Plata, Capital Federal, Trenque Lauquen, Monte Hermoso, Mar del Plata, Luján, La Matanza, Ramos Mejía, San Isidro, Lomas de Zamora; así como también de las provincias de Jujuy, Chubut y Santa Cruz.