HACE INSTANTES!: El Presidente Alberto Fernández extendió hasta el 21 de Mayo las restricciones para frenar los contagios en todo el país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández recordó que "terminamos abril con más del 70% de mayores de 70 vacunados, y un 60% de vacunados de entre 60 y 69 años. Esto es clave. El tiempo que ganamos para prevención lo usamos con la vacuna; con ella el riesgo de fallecer se reduce drásticamente", aseguró Alberto Fernández, y comentó que al país ya llegaron más de 10 millones de dosis.

En concreto las medidas, que regirán desde hoy y hasta el 21 de mayo, son: 

- Según 3 factores (razón-aumento de casos en últimos 14 días-, incidencia-cantidad de casos sobre población- y ocupación de camas de UTI) los lugares del país se clasifican en 4 categorías: situación de bajo riesgo epidemiológico y sanitario, de medio riesgo, de alto riesgo y de alarma epidemiológica.

- En todo el país se suspenden los viajes grupales de Egresados/as, de estudio y grupos turísticos.

- En todo el país se suspenden reuniones sociales de más de 10 personas.

- Se suspende para todas las personas de riesgo la obligatoriedad del trabajo presencial.

- Para zonas de riesgo (de más de 40.000 habitantes con indicadores: a) RAZON: 0.8 a 1.2 e b) INCIDENCIA: entre 50 a 150 casos c/ 100.000 HABITANTES), es facultad y responsabilidad de gobernadores/as adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

- Para zonas de alto riesgo (de más de 40.000 habitantes – Indicadores: a) RAZON: MAYOR A 1.20 e b) INCIDENCIA: MAYOR A 150 c/ 100.000 HABITANTES) se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. También se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

- Se cerrarán casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Se establece el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23, y se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de cada día.

- Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos y gimnasios.