El Arzobispo Víctor Fernández presidió la Misa en la Pquia. María Auxiliadora por el 150° aniversario de la ciudad de Berisso

Debido a las medidas restrictivas establecidas para frenar el avance de contagios en la segunda ola de COVID-19, la ceremonia se realizó sin presencia de público y fue transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook: "Municipio de Berisso".

Acompañaron durante la eucaristía al jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el director municipal de Culto, Gabriel Ocampo y las embajadoras culturales de inmigrantes y provincianos. Cabe señalar que la misa fue musicalizada por el Quinteto Municipal de Berisso.

Previamente como parte de los festejos, feligreses realizaron la habitual Procesión en caravana de autos particulares que acompañaron por las calles de la ciudad la imagen de la virgen y se procedió ya en la sede de la iglesia al descubrimiento de una placa realizada por el Concejo Deliberante local que declara como Patrimonio Histórico a la Parroquia María Auxiliadora.

Finalizada la ceremonia religiosa el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Víctor Manuel Fernández expresó: “150 años tienen que ser una gran alegría, hay tantas historias, tanta gente que sembró el bien, que trabajó, que se esforzó, uno tiene que ser agradecido con la historia que tiene detrás, que tendrá seguramente sus cosas negativas, pero también nos ha dejado la base para seguir luchando y trabajando”

“Yo quería destacar hoy que el trabajo y la convivencia son dos hermosos valores que los caracterizan y le pido a dios que cuide esos valores que son parte de la historia y el presente de esta ciudad. También hemos venido a darle gracias a la madre, a María Auxiliadora y a pedirle que los cuide a todos”, finalizó el Arzobispo Fernández.