Bianco y Barrios recorrieron obras y programas de reurbanización en Lanús

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, recorrieron hoy las obras y programas de reurbanización integral que están mejorando la calidad de vida a 1.355 habitantes de Villa Porá, Lanús, y que significan una inversión total de casi 150 millones de pesos.

Durante la jornada, los funcionarios verificaron el avance de la ejecución del tendido de las redes de agua y cloacas con las respectivas conexiones domiciliarias hasta la línea municipal, la construcción de desagües pluviales, la mejora de los accesos con pavimento intertrabado, la iluminación y la puesta en valor de espacios públicos.

También estuvieron en los clubes deportivos Villa Porá y Unión donde se están llevando a cabo obras para la refacción y recuperación de este espacio de encuentro de las familias de la comunidad, y visitaron un centro de acopio para reciclado.

Barrios afirmó: “Implementamos en el barrio una serie de obras de infraestructura pensadas desde una perspectiva de integralidad y enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.  Eso también requiere tener una serie de programas con perspectiva de integración social, productiva y de acompañamiento educativo, y eso es en lo que estuvimos trabajando. Frente a las necesidades de los vecinos, el Estado tiene que dar una respuesta del alcance que sea necesaria y por eso estamos acá”. 

En tanto, Bianco destacó: “Las y los bonaerenses que viven en nuestros barrios populares tienen derechos que nuestro Gobierno tiene como objetivo garantizar, luego de los años de desidia de la gestión anterior. Como nos pidió el gobernador Kicillof, tenemos presencia permanente en el territorio, con obras y proyectos socioproductivos que les devuelven la dignidad a miles de bonaerenses”.

Las obras son financiadas por el OPISU y ejecutadas bajo la supervisión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

El plan integral también contempla la ejecución de programas sociales y productivos como el de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Limpieza y Saneamiento de Espacios Públicos, Acompañamiento Educativo y Cuidados Comunitarios. De esta manera se trabaja en la integración de las vecinas y vecinos del lugar a través de tareas vinculadas al ambiente, al fortalecimiento de los aprendizajes en niñeces y juventudes, y en la promoción de las políticas de cuidado en la comunidad.