Al Kirchnerismo lo enfrentamos juntos

Se acercan, tal vez, una de las elecciones más trascendentes de los últimos 30 años. Sí, legislativa, pero no por ello menos importante. Porque se pone en juego mucho más que la mitad del poder legislativo. Estamos hablando de una posibilidad histórica: la de ponerle freno al avasallamiento económico, social y judicial que pone en riesgo las instituciones.

Luego de un recambio importante en la política en general -y en la UCR en particular- Juntos encuentra, en Facundo Manes, el candidato necesario para dejar atrás el país de la corrupción, los aprietes, el Estado prebendario y el relato de la mentira.

Porque hace dos años volvieron peores, con sed de venganza y hambre de revancha. Volvieron en busca de la impunidad y necesidad de aumentar la caja política. Volvieron para cooptar con planes y dádivas a aquellos que la vulnerabilidad no les deja otra opción. Porque al gobierno le conviene mucho más la política clientelar que el impulso de políticas que reactiven la producción y el pleno empleo. Volvieron para encerrarnos y limitar las opiniones, para que no nos pongamos de acuerdo. Volvieron para cerrar las aulas, porque un pueblo que no aprende, no se revela. Volvieron para dejar varados a miles de argentinos en el exterior, porque nos son sus votantes, porque no les interesa “el otro”.

Así como un día la UCR enfrentó al aparato peronista y el poder militar, así como enfrentó al menemismo y el establishment, así como enfrentó una década infame de kirchnerismo que se creía impune, hoy el Radicalismo tiene frente así una nueva oportunidad histórica de hacerse cargo de enfrentar el poder: el poder de las mafias y los sindicalistas afines, el poder judicial corrupto y los negociados de las obras sociales.

La calle, la gente, las redes, nos están pidiendo que sumemos voluntades, que no caigamos en divisiones estériles y sin sentido. Que nos unamos para poder sentar las bases para que en dos años volvamos a recuperar el rumbo de un país serio y confiable.

Es ahora, sin fisuras, con un gran acuerdo político y consenso social.

Y con la figura de Facundo Manes a la cabeza.


Ahora la UCR. Ahora Juntos.