La Defensoría acompañó a los vecinos de Romero y zona oeste en el reclamo por las sucursales del Banco Provincia

Farroni manifestó el acompañamiento en el reclamo de los vecinos y vecinas de los barrios de Melchor Romero, Olmos, Echeverry y Abasto, que continúan lidiando con la falta de respuesta y solución del Banco Provincia. La protesta se da luego de varios meses de  irregularidades en los cajeros del Banco Provincia en la zona oeste de la ciudad.

“Sumado al cierre de dos sucursales del barrio en el que cientos de vecinos operaban para conseguir efectivo de la zona de Abasto y Romero, se da la falta de recarga de los cajeros de la zona, lo que implica un dolor de cabeza para los vecinos que van de un cajero al otro para buscar efectivo y en muchos casos terminan subiéndose a un colectivo para llegar al centro y concretar la operación bancaria”, expresó Marcela Farroni, quien agregó que "no puede ser que esta gente tenga que soportar un servicio tan deficiente por parte del banco".

Producto de este problema, la Defensoría ciudadana pedirá una audiencia con el Gerente zonal del Banco Provincia para que explique cuál es el plan de funcionamiento que tiene previsto para la zona en cuestión “porque los vecinos están hartos”, sostuvo Farroni.

Finalmente, la defensora subrayó que “los vecinos y comerciantes de la zona oeste, necesitan una respuesta que tranquilice su búsqueda diaria para conseguir dinero y/o depositar en cuenta”.