Eco-Canje: la iniciativa que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente llega a City Bell

Como parte de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante el Municipio, el próximo viernes de 12 a 16 horas se realizará una nueva jornada de Eco-Canje en la Plaza Belgrano de City Bell (Cantilo y 14B).

Quienes deseen participar podrán acercarse con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico) que será recibido por personal de la Municipalidad de La Plata. A cambio, los vecinos podrán llevarse a sus hogares un kit de bolsas verdes, plantines, o compost de distintas variedades.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, destacó: "Esperamos que los vecinos de la localidad se acerquen a dejar el material reciclable que tienen en sus casas".

"Esta actividad busca concientizar a las familias sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad, que es la casa de todos. Además, teniendo en cuenta que estamos en vacaciones, esperamos que los más chicos se sumen a la propuesta para que puedan aprender sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar materiales", agregó.

Cabe destacar que el viernes 30 de julio, de 12 a 16 horas, se repetirá la propuesta de Eco-Canje en la Delegación de Gonnet (495 y 15 bis); al tiempo que durante el receso invernal también habrá puntos móviles de recolección de residuos secos, informáticos y aceite en distintas zonas de la ciudad.