Cagliardi firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense para el fortalecimiento de la Economía Popular

Acompañado por el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo; el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular, Ariel Fernández y la coordinadora de Políticas de la Economía Social, Viviana Mustafá, Cagliardi realizó la rúbrica del convenio. El mismo tiene por objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica entre las partes, a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular, alcanzando a las personas inscriptas en el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de la Economía Popular, el Jefe Comunal de Berisso expresó: “Este es un proyecto encabezado por el gobernador Axel Kicillof para que tengamos una Subsecretaría de Economía Popular que desarrolle políticas públicas para acompañar y fortalecer a este sector”.

Y añadió: “En ese sentido, que hoy nos estén acompañando funcionarios provinciales para nosotros es muy importante, porque se reconoce el trabajo y compromiso de quienes integran la Economía Popular, cada vez que los vecinos y las vecinas los necesitan”.

Por su parte, Federico Ugo, subsecretario de la Economía Popular señaló que “estos convenios apuntan a seguir impulsando el Registro de Trabajadores y Trabajadoras”. “Estamos llegando al millón de bonaerenses registrados, y con estas acciones pretendemos llegar a cada rincón de cada barrio, para que a partir de ese registro podamos desarrollar mejores políticas públicas para el sector”, remarcó Ugo.

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; la concejal Martina Drkos y el concejal Sergio Rolón; Johana Alegre de Mujeres en Pie de Lucha; representantes de Polos Productivos de movimientos Populares y funcionarios municipales.