El Presidente Alberto Fernández se reunió en Lima con su par de Colombia, Iván Duque Márquez

Durante el encuentro, Fernández se comprometió a trabajar conjuntamente en torno a “temas de salud y pandemia” e invitó a Duque a visitar próximamente el país. Por su parte, el mandatario colombiano enfatizó que el actual “es el mejor momento de la agenda bilateral comercial entre Argentina y nuestro país”.

Además, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de contar con un CAF-Banco de Desarrollo de América Latina “más fuerte”, a la vez que el Jefe de Estado argentino le agradeció el apoyo de Colombia a nuestro país en el ámbito de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y puso énfasis en llevar adelante un esfuerzo conjunto “para desarrollar las industrias culturales en coproducción”.

De la reunión participaron por la Argentina el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

En tanto, por Colombia estuvieron presentes la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la embajadora en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo; y el presidente ejecutivo del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados.