Garro reunió a su tropa: “Tenemos que salir a la calle con convicción y devolverle la esperanza a la gente”

De cara a las próximas elecciones primarias legislativas, el Jefe Comunal encabezó un encuentro del cual participaron todos los precandidatos de Juntos en La Plata, el espacio que lleva a Diego Santilli como primer precandidato a diputado nacional.

“Hace más de 5 años que en la ciudad trabajamos para construir un futuro con más educación, más empleo, más inversión y más crecimiento económico. Cada uno desde el lugar que ocupa hizo su parte y hoy, una vez más, nos toca defenderlo”, destacó Garro. 

El encuentro que se desarrolló en el Parque Ecológico de Villa Elisa contó con la presencia de los aspirantes a diputados provinciales: Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman, Federico Gómez, Carolina Barros Schelotto, Gastón Crespo y Vanesa Temporetti.

Asimismo, estuvieron presentes los precandidatos a concejales en la lista conformada por Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Lucas Lascours, Belén Muñoz, Juan Manuel Martínez Garmendia, Julia Matheos, Augusto Sciarretta, Sandra Rodríguez, Luciano Alessio, Soledad Pedernera, Claudio Fiorelino y Aixa Petriati.

En ese marco, el Intendente de La Plata destacó que “los platenses venimos de momentos muy duros: la gente la pasó y la está pasando mal. Nuestro compromiso es con ellos. Y nuestra tarea es devolverle la esperanza”; y enfatizó: “Tenemos que salir a la calle a escucharlos. Y tenemos que hacerlo con convicción porque nos respaldan los hechos”. 

El mandatario local recordó la labor del SAME durante la pandemia, que se adaptó para hacer testeos casa por casa y llegar a todas las localidades; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que garantizó el alimento de los chicos que más lo necesitan y de sus familias; las medidas de alivio fiscal para comerciantes, taxistas y hoteleros, entre otros; y la reciente puesta en marcha del Plan ‘La Plata Reactiva’ para hacer crecer la economía local y acompañar a todos los sectores. 

“Tenemos que salir a contar todo lo que hicimos, abiertos a las críticas y, sobre todo, a la escucha. La gente nos necesita ver en la calle, cerca de ellos. Porque en los vecinos está la fuerza del cambio. Son los que nos van a acompañar a hacerlo posible”, indicó Garro, junto a militantes y dirigentes de Juntos La Plata. 

En esa línea, anticipó: “Las próximas elecciones son definitivas para todos nosotros porque se elige a quienes nos van a representar en las cámaras. Se elige a los que van a pelear por nuestro futuro, el mismo que nos trajo acá”; y en un pedido final de unidad, manifestó: “Hoy más que nunca salgamos juntos, acompañemos a los candidatos y peleemos por ese sueño”.

A su turno, el primer precandidato a diputado provincial, Fabián Perechodnik, indicó: “El último año y medio que hemos vivido se puede sintetizar en tres palabras: angustia, tristeza y pérdidas. Frente a eso nuestra responsabilidad es transmitir a cada vecino y a cada barrio tres conceptos: futuro, esperanza y libertad”.

“Para eso vamos a encarar una campaña de mucha escucha. Escucha y trabajo incansable para empezar así a superar todo lo que nos pasó”, agregó.También fue oradora en el encuentro, la precandidata a diputada provincial, Julieta Quintero Chasman, quien expresó: "Tenemos que mostrarle a cada vecino y vecina que tenemos los mejores candidatos para lo que viene, con experiencia, capacidad, gestión, que saben estar en la calle, escuchar a la gente y que tienen un corazón enorme para saber estar ahí como estuvimos hace tantos años".

Además, agregó: "Queremos ser parte del equipo que encare el proceso de reconstrucción profundo que necesita Argentina y la provincia de Buenos Aires, y que ha empezado en 2015 en la ciudad de La Plata, representando los intereses, valores y realidades de cada platense".

Por su parte, el precandidato a concejal, Javier Mor Roig, indicó ante los asistentes: “Cada uno de ustedes demuestra desde su lugar de trabajo cómo el Estado está presente y responsablemente. Es por eso que pudimos demostrar a la sociedad platense que este municipio no dejó de ser, ni de brindar ninguno de los servicios que tenía que brindar en todo este tiempo”. 

Y bregó: “Somos parte de un proyecto que iniciamos hace más de 5 años. Estamos recorriendo juntos este camino. Un proyecto que arrancó siendo un cambio verdadero que desde hace 5 años mejora la vida de muchos platenses”.

Vale destacar que también participaron de la presentación los precandidatos a consejeros escolares Nicolás Morzone, Laura Salomone, Domingo Maximiliano de los Reyes, Ivana Carolina Couceiro y Jonatan Trobat.