Desde el Municipio de Lomas de Zamora, repudiaron los hechos sucedidos en el edificio de la Comuna

“Quienes residen en nuestro distrito saben que diariamente estamos abiertos y abiertas al diálogo y a la construcción junto a nuestros vecinos y vecinas, pero que lejos está de nuestra forma de trabajar, tolerar actos de semejante violencia, que ponen en riesgo la integridad física de quienes desarrollamos tareas dentro del Municipio”, señalaron.

“Los hechos de violencia que hoy (por el jueves 5) vivimos, son la demostración de la intolerancia y la falta de diálogo contra la que diariamente luchamos. Sin duda alguna, esa no es manera de presentar reclamos’ y tampoco es una manifestación. Es un atropello antidemocrático”, continúa el comunicado.

Cabe recordar que durante el mediodía de ayer jueves, un grupo de personas/manifestantes atacaron la Jefatura Comunal de Lomas de Zamora mientras reclamaban por la falta de trabajo y asistencia social. 

En apoyo al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, desde el PJ bonaerense señalaron que “los hechos violentos pretenden generar un falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente, sino que manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia que son la sana convivencia, la resolución de los conflictos en forma pacífica, la superación de las injusticias con trabajo y justicia social”. 

“La misión del Estado, para preservar estos valores, es irrenunciable. En consecuencia, vamos a profundizar el camino de la esperanza de la mano del Pueblo, que es lo mejor que tenemos”.