Stolbizer recorrió La Plata y recordó que Facundo Manes representa simbólicamente “esas preocupaciones que tiene el ciudadano común”

Stolbizer recordó “la mayoría de las personas creen que los políticos no les van a resolver sus problemas y esto es también un mecanismo de autodefensa porque durante mucho tiempo han fracaso las políticas. Y la percepción que tienen muchas personas es que la agenda de los políticos van por un camino y la agenda de los ciudadanos va por otro”.

En esa línea, subrayó que como espacio político “nuestra misión principal es unir esas dos agendas y demostrar de qué manera la agenda de los ciudadanos es nuestra agenda y en ese sentido lo que tenemos como lista en Juntos es dar el paso con un candidato como es el Dr. Facundo Manes, que lidera nuestra lista y que sin dudas es, por un lado el elemento más disruptivo y novedoso en este proceso electoral y no va a haber en esta etapa hasta septiembre y tampoco hasta noviembre ninguna otra novedad en la política electoral más importante que la decisión de Facundo de haber aceptado esta candidatura que le ofreció el radicalismo”.

“Facundo viene a representar simbólicamente, no tengo dudas, esas preocupaciones que tiene el ciudadano común. Él porque viene justamente desde afuera de la política, de una trayectoria como médico que lo ha puesto muchas veces al lado de la gente que está sufriendo y esto le permite a él tener una percepción de la realidad que nos pone a nosotros en inmejorables condiciones para poder unificar, como decía, esa agenda”, remarcó Stolbizer.

Recordó además que Manes aporta “para nosotros un valor simbólico, respecto de lo que es llevar adelante un proyecto progresista, por lo que significa en términos políticos e ideológicos, esa representación del ciudadano y ciudadana de clase media”.

“El discurso de Manes brinda mucho contenido al debate general, un debate que venía bastante pobre de contenido y en donde solo se debatía la cuestión de la herencia, la confrontación y la grieta. Manes nos permite salir de eso y discutir la educación, la ciencia, el conocimiento y el futuro”.

Consultada sobre los proyectos concretos que propone el espacio liderado por Manes y con plena conciencia de la difícil situación que muchos personas debieron atravesar a causa de la pandemia, como la pérdida de trabajo, por ejemplo, Stolbizer analizó: “No tengo dudas de que para nosotros la preocupación principal es dar respuesta al presente y es imposible construir una idea de futuro si no es sobre la base de entender y resolver los problemas que tenemos”.

“Tenemos una mirada crítica de lo que ha sido la gestión del gobierno durante la pandemia en los tres aspectos centrales, en materia sanitaria sobre todo y si bien muchas de estas cuestiones dejan al desnudo déficits que teníamos de antes, no hay dudas que lo que ha sido la gestión sanitaria con de las vacunas ha sido materia de incertidumbre”, continuó analizando Stolbizer.

Remarcó además que lo que ocurrió con los vacunados “vips” y con lo de las entradas y salidas constantes de la quinta presidencial de Olivos por parte de diferentes personas, fue de una falta de ejemplaridad y de una Argentina que necesita reconstruir fudamentalmente la credibilidad de la política a partir de los ejemplos.

Sobre el final, remarcó que “no se trata simplemente de ganar una elección, sino de discutir un proyecto de país”.