El HCD aprobó un proyecto de ordenanza que declara a la ciudad “municipio no eutanásico” para proteger la vida de los animales

“Declárese la Ciudad de La Plata como Municipio No eutanásico que protege la vida de los animales, previene los actos de crueldad y maltrato,  y controla su salubridad y su reproducción con métodos éticos-legales”, expresa la nueva normativa.

Esto quiere decir que el Municipio de La Plata es independiente de cualquier otro poder en el ejercicio de las funciones que le son propias en materia de sanidad animal y salud pública.

Por otra parte, en otro de los temas tratados, la Concejal del Frente Renovador dentro del FdT, Virgina Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza orientado a la creación del "Plan de Erradicación de Microbasurales en el partido de La Plata". 

La propuesta tiene el objetivo de "promover, implementar y realizar acciones directas tendientes a la limpieza de los existentes y el impedimento en la conformación de nuevos, procurando generar entorno a los mismos y lograr sensibilización a través de la participación ciudadana".

Consultada al respecto, la edil massista especificó que “se entiende por microbasural a los depósitos ilegales en terrenos públicos o privados de residuos, en zonas urbanas o suburbanas, y donde la acumulación sea reincidente o permanente”.

Seguidamente, Rodríguez mencionó algunos otros pormenores de la propuesta, que incluyen, entre otras, el mejoramiento de la salud ambiental.

"Evitar el impacto ambiental que causan los microbasurales, que afectan la calidad de vida de la población, a través de la disminución de los niveles de habitabilidad y el aumento a la predisposición de enfermedades;  reducir los factores de contaminación: colaborar en la disminución de los niveles de polución de la atmósfera, el agua y el suelo y fomentar la participación ciudadana, sensibilizando de la necesidad de generar cambio de hábitos y una colaboración activa para alcanzar una ciudad limpia y sana”, subrayó.