Funcionarios nacionales presentaron su renuncia en el Gobierno nacional

El escenario después de las elecciones PASO no fue el mejor o por lo menos eso parecen indicar las últimas noticias que llegan desde Casa Rosada. Porque Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de Argentina desde 2019, presentó la renuncia a su cargo y también seguirían el mismo camino Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta.

Respecto del alejamiento del Gobierno, de Pedro sostuvo en una carta que “motiva la presente poner a su disposición (por Alberto Fernández) mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″.

El dirigente de La Cámpora le indicó al Presidente que “escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Cabe destacar que ya habían puesto su renuncia a disposición integrantes del gabinete de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también adeptos al kirchnerismo.