Debuta el “Eco-canje” en el nuevo Punto Verde de Plaza Matheu

Como parte de las iniciativas que la Municipalidad de La Plata lleva adelante con el fin de avanzar hacia una ciudad más sustentable, el próximo viernes 17 de septiembre, entre las 13 y las 16 horas, los vecinos tendrán la oportunidad de acercar residuos reciclables y llevarse insumos ecológicos en el espacio público de Av. 1 y 66. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, comentó: “El objetivo de estas jornadas es promover una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos”.

En ese sentido, subrayó: “Invitamos a que los vecinos acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso y se lleven kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines”. 

Vale recordar que en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), la esquina de 140 bis y 489 de Gorina, Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); y el recientemente inaugurado de Plaza Matheu (1 y 66).

De este modo, la ciudad ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje, en los que se incluyen también contenedores en todos los centros comunales del Partido que funcionan como espacios de acopio de material reciclable.