Nuevas aperturas y flexibilizaciones en la Provincia: Vacunación con segundas dosis para mayores de 50, comedores escolares y más

Kicillof destacó que "la provincia de Buenos Aires resolvió llevar adelante una de las políticas de inversión más grandes que fue continuar con las políticas de alimentación durante la pandemia",

El mandatario provincial especificó además que a partir de julio y en virtud de la caída de casos de coronavirus en el país, se autorizó la apertura de las colaciones y desayunos en las instituciones escolares y adelantó que partir del mes de octubre "se vuelve a abrir el servicio de almuerzo escolar en las escuelas". "El desayuno y almuerzo será en las escuelas, pero también continuaremos en octubre con los módulos alimentarios como transición".

Además se refirió al refuerzo escolar y "la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza por lo que ocurrió con la pandemia". A través del Programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), se desarrollarán las clases presenciales con refuerzos y jornadas educativas durante los sábados, para aquellos alumnos que “hayan tenido mayores dificultades” con el objetivo de "afianzar los contenidos para chicos y chicas de la provincia".  

"Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares", señaló el gobernador, quien al mismo tiempo aclaró que para cumplir con dicho objetivo, se convocaron "30.000 docentes para intensificar la enseñanza".

Con más presencialidad y el objetivo puesto en recuperar los contenidos y trayectorias educativas, el mandatario detalló "habrá clases los sábados y a contraturno para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia el equilibrio educativo".

Por otra parte, Kicillof anunció la ampliación de la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 50 años, personas gestantes, personal de la salud y pacientes inmunodeprimidos, quienes podrán acercarse a cualquier vacunatorio sin turno para completar sus esquemas de inmunización, siempre que hayan cumplido con los tiempos necesarios entre una dosis y su complemento: se trata de quienes hayan atravesado al menos 8 semanas después de haberse aplicado una primera dosis de Astrazeneca o Sputnik o bien que hayan cumplido tres semanas de la primera dosis de Sinopharm.

"El pueblo de la provincia ha puesto el hombro y esto nos permitió salir de una manera muy clara del desastre que trajo la pandemia. Hoy estamos anunciando algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo, con alivio de la angustia y la tristeza de la pandemia”, sostuvo Kicillof.

Finalmente, Kicillof resaltó que desde ahora en más y con la designación de los nuevos miembros de su Gabinete, que asumirán durante la tarde de este mismo martes, se enfocarán los esfuerzos provinciales en "la recuperación del trabajo". "Con una situación epidemiológica más simple de afrontar, vamos a destinar los esfuerzos a recuperar lo perdido en materia económica y social", concluyó el Gobernador bonaerense.