Cultura en las calles de Meridiano V: Biciturismo, danza, muestras y circo en el playón de la Estación Provincial

Como parte de la reactivación cultural que promueve la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, una vez más el barrio ferroviario invita a los platenses a salir a la calle y disfrutar del fin de semana con diversas propuestas pensadas para el entretenimiento de grandes y chicos.

“Seguimos con la agenda de actividades culturales al aire libre, una manera de ofrecer entretenimiento y diversión para toda la familia promoviendo, a su vez, el trabajo de los artistas locales que tanto sufrieron este último año y medio”, destacó el titular del área local, Martiniano Ferrer Picado. 

De esta manera, el sábado 25 de septiembre, a las 14.30, en la vieja estación de calle 71 y 17, el público tendrá la posibilidad de participar de “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales. 

Por otro lado, el domingo 26, desde las 14, en el frente de la Estación habrá una muestra de autos clásicos con modelos del año 30 en adelante; al tiempo que a las 15, “Rukuka Circo” brindará su espectáculo de riesgo, peligro y humor realizado para toda la familia. 

A las 16.30, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, dirigido por Laura Cucchetti con asistencia de Walter Artigas, presentará “Vaivén” de Walter Artigas y “Clann II” de la propia Cucchetti en el histórico playón de adoquines; mientras que la programación de danza se completará con “Museo”, interpretada por los alumnos de la Asociación Sarmiento. 

Finalmente, el fin de semana de “Cultura en la Calle” en Meridiano V culminará a las 17.30 con una clase abierta de Swing, en la que el público podrá moverse y disfrutar de la primavera a puro Lindy Hop. 

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y que, en todas ellas, se cumplirá con el protocolo sanitario vigente para prevenir contagios de Covid-19.