Encaran la etapa final del ensanche de Avenida 38, una obra que beneficiará a vecinos de San Carlos, Romero y Olmos

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el Jefe Comunal recorrió la obra integral que comprende el ensanche y la repavimentación de la arteria, que actualmente se encuentra en la última etapa de hormigonado y pretende mejorar la seguridad vial en las localidades de San Carlos, Romero y Olmos.

En este marco, Garro aseguró: “Cuando finalice, no solo va a mejorar el tránsito general, sino que facilitará la circulación de las ambulancias del SAME y de los patrulleros de la Policía. Por eso, esta obra también es más seguridad”. 

“Y algo fundamental, especialmente en estos tiempos, es que las obras generan trabajo de calidad para los platenses”, agregó el mandatario, y concluyó: “Por eso vamos a seguir empujando para que las máquinas continúen trabajando en toda la Ciudad, para que todos podamos vivir mejor, más tranquilos”.

La obra integral incluirá un separador central parquizado, nuevas dársenas para colectivos, rampas para discapacitados, renovación de luminarias y tareas hidráulicas. Se interrumpirán ambos sentidos circulatorios. 

Además, incluirán cuatro manos de hormigón (dos de ida y dos de vuelta), y una intervención hidráulica que permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia. La obra hidráulica comprende nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales en 38 entre 133 y 134. 

 

CORTES Y DESVÍOS

 

Cabe destacar que actualmente la obra abarca el tramo entre Avenida 131 y calle 133, donde se interrumpirán ambos sentidos circulatorios, motivo por el cual se solicita evitar la zona. 

Con respecto al trayecto del transporte público de pasajeros, en sentido ascendente, la línea Oeste circulará por Avenida 31 a calle 39, y de allí hasta Avenida 137 donde retomará su recorrido habitual. 

En sentido descendente, circulará por Avenida 137 a calle 36, de allí hasta 133 donde doblará hacia calle 37, y por esta última hasta Avenida 31, donde retomará su recorrido habitual. Los desvíos se mantendrán desde hasta el final de la obra.