Cagliardi, junto a Tolosa Paz, impulsan el Programa “Ayudas Urgentes” para familias berissenses

Dicho Programa, enmarcado en el Plan Nacional “AccionAr”, tiene como fin resolver situaciones de extrema vulnerabilidad que necesitan atención inmediata y que fueran detectadas a partir de un abordaje territorial basado en el diagnóstico interdisciplinario, interjurisdiccional e intersectorial.

Luego de un encuentro en el Despacho de Intendencia, los funcionarios visitaron una familia berissense y se dirigieron, posteriormente, a la Isla Paulino con el fin de dialogar con las familias asistidas por el mencionado Programa.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “Llevamos adelante este Programa inicialmente con Victoria (Tolosa Paz) y ahora con Marisol Merquel, es una realidad que los vecinos hayan recibido los materiales y puedan construir sus casas”. “Es lo que hace el peronismo, darle una mejor calidad de vida a todos los vecinos y vecinas. Fuera de campaña, seguimos caminando y cambiándole la vida a los berissenses”.

Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz, indicó: “Nos habíamos propuesto con Fabián Cagliardi llegar a las familias que tenían vulnerabilidad social y que tenían cuestiones habitacionales urgentes para resolver. El intendente ha hecho un gran trabajo, no solo en la Isla Paulino, sino también en los barrios de Berisso”.

“Venimos a recibir esa energía de quien recibieron por primera vez esa ayuda en la Isla Paulino, con un gran equipo social, quienes constantemente están yendo casa por casa viendo cuales son las necesidades. Así se construye identidad”, concluyó Tolosa Paz.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel, explicó: “Existe una demanda concreta, la demanda habitacional y nos llena de emoción ir a los barrios o a la Isla Paulino y ver la alegría de cada una de esas familias a las que se las ha acompañado en ese proceso. Hoy van a tener una mejor calidad de vida”.

De la recorrida, participaron, además, el Subsecretario de Políticas Sociales Javier García y el director de Abordaje Territorial Luis Sannen, junto al secretario municipal de Desarrollo Social Lucas Spivak, el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi y el coordinador de la Isla Paulino Andrés Aguiar.