EDELAP continúa normalizándo el servicio de forma paulatina y tras las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta

La tormenta ocurrida en la noche del pasado sábado, presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y abundantes lluvias con ráfagas de viento que generaron la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento.

En el marco del Plan Operativo de Emergencias se desplegó un importante operativo para realizar las reparaciones en los principales frentes de trabajo en Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa en el partido de La Plata y sectores de Berisso y de Ensenada, entre otros puntuales. 

Tal como indica el citado Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.

Los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios.

Asimismo, la empresa proveedora del suministro eléctrico ofreció disculpas a todos los usuarios por las molestias derivadas de la tormenta, al tiempo que informó que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 221-6160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 0800-2223335.