Cagliardi y Lambezat recorrieron las Escuelas N° 3, N° 22 y Media N° 1 donde se realizan trabajos en el marco del programa “Escuelas a la Obra”

De la recorrida que tuvo lugar por las Escuelas N° 22 del Barrio Banco Provincia, la N° 3 (calles 16 y 165) y la Escuela de Enseñanza Media N° 1 (calles 10 y 169), participaron también la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; los consejeros escolares Paola Ovejero y Adrián Ramos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Barbero y personal del área.

Según el detalle aportado desde el Consejo Escolar en la Escuela N° 22 se trabaja en una primera etapa que consiste en el recambio de la cubierta, sobre todo en un sector de aulas colocando chapas y losa nueva, y luego se complementará con los cerramientos y la pintura. En el caso de la Escuela N° 3 también se está reparando el techo por las filtraciones que se registran, cambio de las persianas, pintura y acondicionamiento de los sanitarios. Y en la Escuela Media N° 1 se avanza en la obra de los sanitarios y filtraciones de la cubierta.

Sobre la recorrida el intendente Cagliardi señaló: “Para nosotros es importante sentir el acompañamiento de la Provincia, hoy con la visita de Ariel Lambezat. Nuestra idea es que pueda ver qué estamos haciendo en cada escuela y sobre todo, evaluar proyectos para el año en curso, principalmente, el arreglo del salón de actos de la Escuela Media N° 1”. “Sin dudas el trabajo conjunto entre los distintos niveles estatales nos permitirá salir adelante como país, Provincia y Municipio”, destacó Cagliardi.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Bonaerense, Ariel Lambezat indicó: “Estamos acompañando al intendente en este proyecto que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que es Escuelas a la Obra, nuestro programa insignia motorizado por el gobernador Axel Kicillof, que busca generar empleo y dar soluciones a las comunidades educativas con obras que permiten el acceso seguro a las aulas y a las instalaciones de Escuelas que durante muchos años fueron postergadas”.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García señaló: “Vamos trabajando por etapas en cada una de las Escuelas. En esta recorrida visitamos tres escuelas de la ciudad donde las obras apuntan a que las instituciones educativas sean seguras, habitables y funcionales para toda la comunidad educativa”.