Rovella: “Uno tiene la sensación que todo está mal en el país, y todo está mal….más allá de las sensaciones”

“No opino de las internas en otros partidos, pero todo está a la vista. Nadie se asombra de lo que está pasando, es más, era previsible. Lástima que por ser una coalición gobernante, estamos de alguna manera todos involucrados y de alguna manera lo padecemos. Lo único que puedo decir, y se nota, es que a estos gobernantes, de un bando y del otro, lo que menos les interesa es el país y su gente”, expresó Rovella.

Y añadió: “Su forma de detentar el poder y su manera de buscarlo, o querer mantenerlo como en este caso, están haciendo inviable un país que no encuentra su rumbo, y así, no lo encontrará tampoco. Uno tiene la sensación que todo está mal, y todo está mal… más allá de las sensaciones. Y seguimos sin ver la luz al final del túnel. Quizá esa luz aparezca cuando dejen el poder y se vean las transformaciones que son necesarias y que habrá que hacerlas más temprano que tarde. Eso sí, con otro gobierno, seguramente”.

Al ser consultado por diversos temas de la actualidad política y económica, el también presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata señaló que “la crisis económica impacta de una manera brutal no solo en La Plata, sino en todo el país. No se toman buenas decisiones sobre todo en el control de la inflación que hace disparar los precios en forma permanente en contraposición de salarios muy por debajo de lo adecuado para poder acceder, al menos, a la canasta básica y, en muchos casos, con mucha ayuda social que tampoco alcanza”.

“Estamos en un círculo vicioso muy peligroso y la insatisfacción de la gente la vemos a diario en las calles. Esta crisis impacta en todos los niveles sociales y lo más preocupante siguen siendo los altos índices de pobreza e indigencia, y una clase media que lucha todos los días por no caer en la pobreza, aunque ya la clase media baja es y se siente pobre. Estas son las consecuencias de las pésimas políticas oficiales que están más preocupados por sus internas de poder que por la gente y el país”, continuó el edil.

Se hace muy difícil en este contexto de país, agregó Rovella, con una crisis económica tan profunda, que haya un buen repunte de la producción a través de las pymes, por ejemplo. Es más, las que pueden tratan solo de mantenerse activas, otras cierran o ya han cerrado. No nos olvidemos que se viene de una cuarentena eterna, más allá de las malas decisiones económicas. Desde el municipio se hacen todos los esfuerzos posibles por apoyar a la producción hablando puntualmente de nuestra ciudad y esperamos que esos esfuerzos que se hacen den frutos positivos para que esa recuperación se concrete y tenga continuidad en el tiempo”.

En referencia a la Boleta Única de papel, el concejal del radicalismo recordó que siendo diputado provincial presentó un proyecto legislativo en ese sentido: “Consideré en los fundamentos de la propuesta algo tan básico como mejorar el sistema democrático electoral brindando una mayor transparencia y equidad, más allá de facilitarle el voto al elector, ahorrar recursos y también cuidar el medio ambiente ya que se imprimen padrones y millones de boletas que luego terminan en la basura”.

Y finalizó: “Es muy bueno el impulso que en este momento Juntos por el Cambio le está dando en el Congreso de la Nación, por ahora en las comisiones. Solamente 16 países en el mundo, entre ellos Argentina y Uruguay, siguen con listas sábanas. La Boleta Única ya se probó con éxito en algunos distritos de nuestro país y da buenos resultados. Esta discusión debió darse hace mucho tiempo en todos los ámbitos, así que es muy bueno que se discuta y sería mejor que el diálogo llegue a buen puerto y en las próximas elecciones ya se pueda implementar”,