WhatsApp y asistencia 24 horas: cómo es el servicio que brinda el Municipio a personas en situación de calle

Las acciones se llevan a cabo en los distintos barrios de la Ciudad para garantizar contención a ciudadanos en estado de vulnerabilidad. “A través de un trabajo mancomunado, intentamos brindarles las herramientas para que puedan salir de esa situación”, sostuvo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Enmarcado en el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, el Operativo Frío se puso en marcha con la llegada de las bajas temperaturas y se reforzó frente a la temporada de invierno.

Según se informó, los mensajes que llegan a la línea de WhatsApp son recibidos por un equipo comunal que se encarga de dar aviso a los operadores de calle y son estos últimos quienes se acercan al lugar a corroborar caso por caso.

Además del servicio de mensajería y la apertura de paradores, la iniciativa abarca colaboración en la realización de trámites, asistencia en la búsqueda de familiares y la entrega de abrigo y alimento a través de recorridas diarias en puntos previamente geolocalizados.

Según se informó, aquellas personas que deseen solicitar ayuda pero no cuenten con acceso a la app pueden acercarse personalmente a las oficinas del área local, ubicadas en calle 10 entre 49 y 50 N° 876.