Los senadores Flavia Delmonte y Agustín Máspoli impulsan la creación de un observatorio contra el acoso escolar

El proyecto presentado por los senadores provinciales de Juntos, Flavia Delmonte y Agustín Máspoli, propone crear un observatorio contra el acoso escolar en todos los establecimientos educativos, de gestión estatal y privada, donde estarán comprendidos los niveles de educación inicial, primaria y secundaria en todas sus modalidades.

Al respecto, la senadora Delmonte expresó: “Siete de cada diez niños y adolescentes en la Argentina sufren bullying o algún otro tipo de maltratos en entornos escolares; por eso estamos convencidos de que es imprescindible incorporar el abordaje de este flagelo en el ámbito donde los niños y adolescentes aprenden y se forman y donde pasan gran parte de su vida diaria”.

Por su parte, el senador Agustín Máspoli, destacó: “El Observatorio tendrá la responsabilidad de generar iniciativas de mejora en la convivencia escolar, va a elaborar informes anuales sobre el acoso escolar y la evaluación de las medidas que se tomen a lo largo del año”.

El proyecto presentado viene a cubrir un espacio que, hasta el momento, era tratado de manera puntual, cuando en las instituciones se generaba un caso de acoso. De esta manera, el abordaje integral de la temática, permitirá generar herramientas de conocimiento, prevención y ayuda no sólo en el ámbito escolar sino también, en los diferentes espacios de convivencia de los niños y jóvenes.