La UNLP y el municipio trazan una agenda común

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado al intendente de la ciudad, Julio Garro. Estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig. Se trató de la primera reunión de carácter oficial entre el jefe comunal y el titular de la casa de estudios platense, quien asumió el cargo el pasado 1° de junio. Para ambos funcionarios, la articulación de una agenda común entre ambas instituciones es importante para que los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad se materialicen.

En este sentido, el presidente destacó: “en la Universidad tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, se coincidió en la importancia de mantener firme la ampliación del servicio del Tren Universitario, y extender su recorrido hasta los talleres de Gambier para instalar allí un gran polo científico tecnológico.

La charla también avanzó sobre la posibilidad de que la Universidad trabaje en conjunto con el municipio en desarrollos vinculados al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente, en temas de planeamiento urbano y mejoras del transporte público.

Otro de los ejes fundamentales del encuentro giró en torno a avanzar con el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones para su implementación en todo el territorio municipal.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el Bioparque La Plata (ex Zoológico) para generar un cambio en el cuidado de la naturaleza y su medio ambiente.

Tras la visita, Garro destacó la predisposición de la UNLP para atender las inquietudes del municipio y aseguró: “sabemos del compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo de la región, por eso tenemos que trabajar juntos para que los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad se concreten”.