Cooperativismo y Clientelismo en los colegios

Mediante un Proyecto de Declaración, el legislador de la Coalición Cívica, pretende incluir en la versión preliminar de la curricula de la materia “Política y Ciudadanía”, elaborada por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el quinto (5to.) año del nivel secundario de enseñanza, los temas Cooperativismo y Clientelismo Político. “Es bueno que los pibes sepan que las cooperativas son truchas cuando las maneja el Estado, o es bueno que los chicos sepan que no está bien que si no se cumplen con los requisitos políticos partidarios te dejen sin un plan de trabajo” dijo el carriotista. Según explicó Negrelli, la idea de la propuesta se basa en incluir temas que cumplan directamente con la formación ciudadanos activos y responsables para la participación temprana en la vida política y del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas. En ese sentido, Negrelli marcó que “consideramos que la educación no puede ni debe ser abordada desde una perspectivas sesgadas ya que los valores democráticos que la cimientan, tales como la libertad, la responsabilidad, el disenso, la participación, la justicia y el respeto por los derechos del otro, son construcciones axiológicas universales que no responden a ningún paradigma de pensamiento”. El ex concejal platense, planteó que para “para formar ciudadanos autónomos se necesita, indefectiblemente, coherencia política y honestidad intelectual por parte del gobierno y sus dirigentes políticos”. “Entendemos que la capacidad de acción individual o colectiva de los actores sociales es un aspecto positivo concreto de la libertad; que implica disponer de un mínimo de conocimientos, condiciones y recursos habilitantes para hacer realmente lo que en teoría tenemos la libertad de hacer” finalizó.