Movimientos sociales marchan por una justicia igualitaria

El encuentro se llevó a cabo a las 17 horas pero las actividades en diversos distritos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron desde tempranas horas de la mañana. Mujeres trabajadoras, madres, jubiladas, víctimas de violencia, colectivos LGTBIQ+ de diversos movimientos sociales que responden al Frente de Todos realizaron una asamblea y movilización en la Plaza Lavalle, frente al Congreso de la Nación, con tres ejes bien definidos: una reforma judicial feminista, una Corte igualitaria y justa y la democratización del sistema judicial, fueron los principales ítems que se expusieron para visibilizar la problemática.

Entre los Movimientos y agrupaciones se encontraron la CGT, CTA, Kolina feminista, La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, Unidos y Organizados, y Movimiento Mayo, entre otros, que se juntaron este miércoles 28 de octubre para decir Si a la igualdad.

La asamblea comenzó antes en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, como en el caso de Morón donde la concejala Fernanda Monteros contó: “hicimos una movilización para visibilizar estas temáticas en la puerta de los Tribunales de Morón y frente a la UFI. Repartimos volantes, tuvimos una radio abierta y paneles, esto fue por la mañana y por la tarde las dos centrales y Movimiento Mayo junto con el Frente de Todos, nos movilizamos al Congreso”.

Para finalizar Monteros sostuvo, “estamos comprometidas con la temática que plantea una reforma judicial con perspectiva de género y por una Corte Suprema con presencia igualitaria de hombres y mujeres”.