La Unidad Vecinal Geselina recibió a referentes de partidos vecinalistas

El comerciante geselino y referente de la Unidad Vecinal Geselina se mostró agradecido de poder contar con la visita de los integrantes del Espacio Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires Jorge Soriano de Avellaneda; Esteban Poloni de Mar del Plata y el ex Diputado Juan Carlos Juárez, de Luján.

Sobre el encuentro Javier Russo mencionó que conversaron sobre distintas problemáticas, sobre todo con el referente marplatense y coincidieron en muchos temas como salud, Seguridad, el desarrollo Turístico, el excesivo aumento de las tasas, recolección de residuos, que son temas que también están en la agenda de la unidad vecinal geselina.

«Los vecinos haciéndose cargo de las problemáticas de los vecinos más de 50 distritos bonaerenses que se suman a la iniciativa», detalló Esteban Poloni de Mar del Plata, representante de Construyendo General Pueyrredón. Agregó estamos armando el Congreso provincial vecinalista el 28 de Enero en Mar delPlata donde analizaremos temas comunes a los distintos municipios.

Juan Carlos Juárez de Somos Luján, ex concejal y ex legislador provincial contó: «Vinimos a darle el apoyo a Javier Russo un joven con mucho ganas y proyectos para Gesell, como así también Esteban en Mar del Plata, que le ponen la impronta que requiere el tiempo que vivimos. Están en sintonía con lo que reclama la ciudadanía, que es tener una visión transformadora, innovadora diseñada en clave tecnológica», aseguró.

 Además, Juárez consideró que «Gesell tiene un potencial para desarrollarse en el ámbito de la costa atlántica extraordinario y fabuloso solo hacen falta referentes , gente que esté dispuesta a transformar y lo hace partiendo de los servicios básicos como la red cloacal, la red de agua corriente, la seguridad, la salud el medio ambiente, cuestiones que tienen que ver con los tiempos que nos tocan vivir».

«Quienes ya tenemos una trayectoria en todo esto venimos a apoyarlos y ayudarlos a ellos. Se debe terminar con la Idea idea que en los municipios y la provincia las cosas son blancas o negras, también hay matices que se deben aprovechar, ya hay varios municipios de partidos vecinales en la provincia que tienen gobiernos muy eficientes que atienden las necesidades de la gente y no de los Dirigentes. Estos jóvenes tienen mucho para dar, mucho para hacer con la gente y los equipos que los acompañan», remarcó Juárez. Y agregó: «Hay que darle la posibilidad a que nuevas generaciones se hagan cargo de la gestión local».

Finalmente se refirió al año electoral “ En 2021 la elección en provincia fue muy pareja y Juntos por cambio ganó por una ajustado margen que apenas superó los 100 mil votos y el Vecinalismo que representamos tuvo una cifra mayor en la sumatoria de los distritos que integramos este espacio político a esa diferencia que hubo entre los dos frentes.

Por su lado, Jorge Soriano de Avellaneda, consejero escolar por el partido Nueva Ciudad explicó que los vecinalistas quieren reforzar la gestión de los municipios «para que sea independiente, tenga gestión propia y esté descentralizado del poder». Además opinó que sería importante que en las elecciones haya boleta única y una real autonomía municipal, que comienza con los recursos reales que les corresponden para los gobiernos locales, pero que hace años se los queda la gestión Provincial.