Cumbre por la transición en Olivos

Tras más de un día entero de idas y vueltas y negociaciones subterráneas, finalmente Alberto Fernández y Javier Milei dieron inicio formal a la transición con una reunión en la Quinta de Olivos.

El encuentro comenzó alrededor de las 8.30 de la mañana. El libertario llegó a Olivos acompañado de su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

La Casa Rosada informó que el objetivo fue "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados en las distintas áreas de gobierno".

El tono del comunicado de prensa y la foto difundida de manera oficial evidencian la tensión del encuentro de Alberto y Milei, que ni siquiera llegó a ser un desayuno de trabajo: al libertario lo recibieron con un vaso de agua.

El comunicado oficial dio a entender que la reunión había durado menos de una hora, ya que se la dio por concluida. Pero Milei continuó en Olivos y la reunión terminó poco antes de las 11 de la mañana.

Extraoficialmente, desde el gobierno informaron que hubo buen clima y que el siguiente paso es definir los equipos de transición con enlaces en cada una de las áreas.