Elevan a 'naranja' el nivel de atención del riesgo por tormentas en La Plata

La Municipalidad de La Plata elevó a 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las tormentas pronosticadas en el partido de La Plata.


“Durante lo que resta de hoy y mañana tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser fuertes o severas, con ráfagas intensas y caída de granizo”, informó el área de Meteorología local.

En este marco, la Comuna reforzó las tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.