El Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, junto a los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung y representantes de diversos credos, encabezó este sábado en la Iglesia Catedral el Te Deum por el 25 de Mayo, que conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y del primero gobierno patrio de la Argentina.
Participaron del acto patrio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; de la Vicegobernadora, Victoria Magario, del Intendente de la ciudad, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; los presidentes de los Concejos Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; de Ensenada; Luis Blasetti, y de Berisso; Aldana Iovanovich; diputados y senadores provinciales; miembros del poder judicial y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, entre otras autoridades, fieles y miembros de diversas instituciones. Estuvo presente también el Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino.
El Arzobispo alentó a que dentro de “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.
“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, manifestó.