En un comunicado enviado a distintos medios de prensa los ediles opositores denuncian que el Presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares, no permitió que se debata la interpelación al Secretario de Seguridad de Lanús, Sebastian Castillo, mientras que en su momento en 24 horas convoco de urgencia para ponerle el nombre de Hebe de Bonafini a una plaza.
“Ponerle el nombre a una plaza es extraordinario y la seguridad de los vecinos no. Nuevamente, los lanusenses fueron testigos de la falta de compromiso por parte de quienes tienen la obligación de representarlos”, afirman en el comunicado, los integrantes del bloque de Juntos por Lanús.
En la misma línea afirman que “la nueva acción por parte de Agustín Balladares, presidente del Honorable Consejo Deliberante, fue la de no convocar a la sesión extraordinaria que pedida por este bloque, en conjunto con el de La Libertad Avanza para tratar los problemas de inseguridad y la falta de políticas públicas, temas que corresponden tanto al intendente Julián Álvarez, como al secretario de Seguridad local, Sebastián Castillo.
Además en el comunicado, explican que, “a pesar de los dichos del intendente y del presidente del Concejo Deliberante, no solo no se refleja un plan de seguridad por parte del Municipio, sino que la situación de inseguridad se agrava día a día. Hoy Lanús tiene la tasa más alta de homicidios en ocasión de robo de los últimos 10 años”.
“Durante el 2024, algunos concejales dieron un giro radical en sus convicciones y silenciaron junto al oficialismo la necesidad de tratar la inseguridad como un tema prioritario. Más allá de esto, como lo hicimos desde el principio y también en el día de hoy, convocamos a todos los espacios políticos a que se sumen a esta iniciativa de trabajar juntos para que los vecinos de Lanús puedan vivir más tranquilos”, finalizan.