La inseguridad es la principal preocupación de todos los bonaerenses y no distingue fronteras ni resiste mezquindades. La reciente manifestación de un grupo de familias de La Plata frente a la Gobernación y a la Municipalidad es una demostración genuina del miedo y del hartazgo que sufren día tras día y refleja de manera desgarradora, años de abandono por parte del Estado de la inmensa mayoría de los bonaerenses.
En un comunicado de los Legisladores Bonaerenses, de los Bloques UCR Cambio Federal afirman, “Cómo legisladores y representantes de la ciudadanía, exigimos a las autoridades provinciales respuestas y soluciones concretas. Hace falta ya un plan de seguridad y una coordinación urgente con las autoridades nacionales. No hay margen para excusas ni demoras de ningún tipo. Por ello, convocamos al Ministro de Seguridad Provincial Javier Alonso a que concurra a la Legislatura y presente una propuesta integral de combate a la inseguridad.
Al final del comunicado de prensa afirman, “No hay lugar para ningún tipo de distracciones. La opción es clara: o se defiende a los ciudadanos o se estimula la delincuencia. El dolor del presente no puede esperar”.