Unión, renovación y fe exige madurez política para resolver la situación de la inseguridad

Vemos con gran preocupación el modo en el que sólo prevalecen egos políticos en el debate público, mientras la ciudadanía vive en estado de alerta permanente por si va ser víctima de un robo o de un próximo asesinato.


Es necesario que el Presidente Javier Milei tome conciencia del rol institucional que representa, abandone su lógica tuitera y deje de ofender a la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, que no acompañamos el pedido de juicio político al Presidente Javier Milei por el escándalo de la criptomoneda, consideramos inadmisible que desde el gobierno central se amenace con la intervención federal o se pida la renuncia del gobernador.

El respeto a las instituciones y al voto popular son bases fundamentales del orden de una sociedad y de una república.

Asimismo, como representantes del pueblo bonaerense le reclamamos al gobernador Axel Kicillof que priorice recursos en combatir el flagelo de la inseguridad, centrando el trabajo en políticas de prevención del delito y protección de las víctimas. No sólo es lo urgente, sino también lo importante.

A los jueces y fiscales le pedimos celeridad en los procesos y que utilicen de forma correcta, y con sentido común, todas las herramientas normativas con las que cuentan