Fuerte comunicado del bloque de Diputados bonaerenses de la UCR Cambio Federal

Desde el bloque de diputados UCR + Cambio Federal nos sentimos desilusionados y preocupados por la distancia que hay entre la mirada del gobernador Axel Kicillof y los problemas de los bonaerenses.

Esta distancia no solo explica lo que ocurre a nivel nacional sino que, tras 5 años de gobierno, muestra los límites de un liderazgo, un equipo de gobierno, y una orientación ideológica que desprecia y se aleja de las soluciones que la gente está reclamando.

Hoy el Gobernador usó gran parte de su discurso a hablarle al Presidente, montando un show propio de un candidato en campaña. Usó la Asamblea de la Provincia para lanzar su linea interna, y su candidatura presidencial. Una pena para los bonaerenses, que estábamos esperando otra cosa.

Es inadmisible que tras 5 años de gobierno no haya disposición para un entendimiento en materia de seguridad. A diario observamos cómo los bonaerenses son rehenes de los delincuentes, por eso solicitamos un plan de seguridad integral y coordinación con las autoridades nacionales, y convocamos al Ministro de Seguridad, Javier Alonso, para que presente sus políticas en la Legislatura.

Es inadmisible que tras 5 años de gobierno, no haya voluntad del gobernador para resolver la problemática que atraviesan los afiliados de IOMA, la principal obra social de la Provincia.  Durante el 2024 presentamos varios pedidos de declaración de emergencia para que el gobierno pueda accionar y entendemos que principio de solución es la autarquía, que los recursos de los afiliados vayan directamente a la obra social.

Es inadmisible que tras 5 años de gobierno, la tasa de deserción escolar y deficiencias en proceso de alfabetización sean una variable consolidada. No hay respuestas, no hay convocatorias, y no hay un proyecto educativo que una a toda la Provincia.

Es inadmisible que tras 5 años de gobierno, los bonaerenses tengan que padecer las consecuencias de las copiosas lluvias como ocurrió días atrás: barrios inundados, cloacas explotadas, y caminos rurales cortados, una postal del abandono que ejerce el primer mandatario en materia de infraestructura.

Es inadmisible que tras 5 años de gobierno, haya una gestión que condiciona el desarrollo industrial y del sector agropecuario, aumentando los impuestos cada año y desalentando la inversión.

Tenemos un gobernador que está más preocupado por su campaña a presidente que en la gestión. Solicitamos a Axel Kicillof que mire a su alrededor, que se ocupe de las preocupaciones y urgencias de los bonaerenses.