Luego del mensaje del Gobernador Axel Kicillof, desde el Bloque de Senadores del PRO afirmaron “queremos manifestar nuestra posición ante el discurso de apertura de sesiones del gobernador Axel Kicillof. Lamentablemente, en lugar de ofrecer un diagnóstico serio y soluciones concretas a los problemas que afectan a la provincia de Buenos Aires, el mandatario optó por el camino de la confrontación y la excusa constante de culpar a los gobiernos anteriores y al Gobierno Nacional de la situación por la que atraviesa hoy día la provincia”.
En la misma línea explicaron, “resulta preocupante que el gobernador no haya mencionado la crisis estructural que atraviesa IOMA en los últimos años, lo que ha generado un deterioro en la calidad de las prestaciones de salud y ha afectado a más de 2 millones de afiliados. La falta de pago a profesionales, la escasez de medicamentos esenciales y la suspensión de turnos y tratamientos son problemas urgentes que requieren respuestas inmediatas y una gestión eficiente”.
Con respecto a la problemática de la seguridad, los senadores amarillos plantean, “es uno de los temas más urgentes que preocupan a las y los bonaerenses. Sin embargo, en su discurso, el gobernador evitó asumir la gravedad de la crisis en la que estamos inmersos. La inseguridad no es un fenómeno abstracto ni una construcción discursiva, sino una realidad que golpea diariamente a miles de familias en nuestra provincia”.
Finalmente y en relación con la suspensión de las elecciones PASO, desde el PRO plantearon, “coincidimos en la necesidad de avanzar en una reforma electoral que haga más eficiente el proceso democrático y evite gastos innecesarios. Desde nuestro bloque, hemos impulsado proyectos en este sentido y sostenemos la importancia de continuar con este debate para fortalecer la institucionalidad y mejorar la representación política en la provincia. Dado que el gobernador ha manifestado su opinión favorable sobre la suspensión de las PASO, lo invitamos a tomar nuestro proyecto presentado y a destinar esos fondos al fortalecimiento de la seguridad. Es fundamental que los recursos se orienten hacia las áreas que realmente lo necesitan y que impactan de manera directa en la calidad de vida de las y los bonaerenses”.