El Colegio Nacional Rafael Hernández celebró sus 140 años de vida

Ante un Salón de Actos colmado de público, la directora del Colegio saludó a los presentes y dijo” hoy nos reunimos para conmemorar los 140 años de vida de este colegio que nació con el espíritu de impartir una educación pública y de calidad que mantiene hasta la actualidad


“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta universidad y de este colegio que nació en forma simultánea con nuestra ciudad. Aquí se formaban las jóvenes promesas del futuro, la clase dirigente del país”, remarcó.

“En 1887 por decreto se nacionalizó y se convirtió en el colegio que hoy tenemos y que tanto sentido de pertenencia nos da a todos los que formamos parte de él”, señaló.

A su turno, López Armengol destacó: “este colegio es un sello distintivo de la ciudad. Todos los que pasan por aquí sienten un gran amor y compromiso; es además parte de la identidad de la UNLP que se ha construido en estos 140 años”

“Esta institución nació en una época en la que el país empezaba a escribir su historia, en la que la educación pública cobró relevancia”, dijo el presidente.

“Joaquín v González fundó la universidad diferenciándola de las existentes, con un rol social y una fuerte mirada puesta en la ciencia. Con instituciones de ciclo medio, porque había que llegar a los jóvenes desde el inicio de su ciclo educativo. Hoy seguimos ese legado con colegios como este por donde pasaron y seguirán pasando grandes personalidades”, relató Armengol.

“La comunidad del Colegio Nacional tiene un gran compromiso con la cultura, con los derechos humanos, con los valores y principios que se imparten en este establecimiento, que son únicos y un legado desde su fundación”, señaló.

“Es emocionante ver un salón de actos colmado por distintas generaciones. Confiamos en esta juventud que nos interpela y tienen compromiso. Ustedes están en una institución maravillosa y tienen el futuro por delante”, alentó a los jóvenes.