La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el actual calendario electoral. La medida, que deberá ser ratificada próximamente por la Cámara de Diputados, surge como resultado de un acuerdo entre todos los bloques parlamentarios y refleja un consenso político amplio en favor de la eficiencia institucional y la racionalidad política.
“Desde el Bloque de Senadores PRO celebramos esta decisión, que responde a un reclamo sostenido por nuestra fuerza política. A lo largo del tiempo, hemos presentado distintos proyectos orientados a revisar tanto el funcionamiento como la oportunidad de las PASO en la provincia, convencidos de que han perdido eficacia como herramienta de selección democrática de candidaturas” afirman los legisladores del PRO.
El acuerdo alcanzado hoy entre los distintos bloques parlamentarios expresa un compromiso compartido por mejorar la gestión de los recursos públicos y garantizar un proceso electoral más austero y ágil.
Christian Gribaudo, explico, “Priorizar el bienestar de los ciudadanos y el uso eficiente del presupuesto es una responsabilidad de la dirigencia política, y la suspensión de las PASO es una medida coherente con ese objetivo”.
Desde el Bloque de Senadores PRO afirmaron “nuestro compromiso con una política responsable, que escucha y actúa frente a las verdaderas preocupaciones de los bonaerenses. Apostamos al diálogo, la participación y el debate como herramientas para construir una democracia más sólida y cercana”.
Finalmente explicaron “esta decisión no es solo una medida técnica, es una señal concreta de voluntad política y compromiso con una gestión más eficiente, transparente y orientada a resolver los verdaderos desafíos que enfrentan los bonaerenses”.
Sobre el tema el Presidente del Bloque Christian Gribaudo afirmó “La suspensión de las PASO en Buenos Aires no es solo una cuestión electoral, sino una medida que busca equilibrar eficiencia, participación ciudadana y estabilidad política. Desde el PRO, sostenemos que esta decisión representa una oportunidad para optimizar recursos públicos, evitar gastos innecesarios y garantizar un proceso electoral más ordenado y transparente”