Los diputados del bloque Unión, Renovación y Fe, en un comunicado para los medios de comunicación, afirmaron, “expresamos nuestro más firme y categórico rechazo al intento de introducir cambios en la normativa electoral a tan solo unas semanas de las elecciones”.
“Toda democracia sana y transparente se funda en la certeza y la previsibilidad del proceso electoral. Alterar las reglas del juego en plena recta final del calendario electoral, no solo vulnera estos principios fundamentales, sino que también genera un grave precedente institucional que erosiona la confianza ciudadana en las instituciones y en el sistema democrático” aseveraron en el comunicado oficial.
En la misma línea expresaron que “El respeto al voto popular y a las reglas previamente establecidas es un pilar que no puede ser vulnerado sin consecuencias graves para la convivencia democrática”.
Finalmente explicaron que, “Dar tratamiento a estos temas en este período legislativo debilita al proceso electivo y únicamente otorga incertidumbre a la ciudadanía que reclama que se atienda a los verdaderos problemas de los bonaerenses”.