Según se detalla en la denuncia formulada “no tiene por objeto la judicialización de la política argentina ni la criminalización de las ideas, pero frases como “dinamitar el congreso” o “sacar tanques a la calle”, acompañadas de videos producidos por Inteligencia Artificial en que se visualizan aviones de combate atacando el Honorable Congreso de la Nación o un tanque de guerra conducido por el Presidente de la Nación abriendo fuego contra la Sede del Poder Legislativo, lejos se encuentran del concepto de ironía o chiste.”.
Durante la entrevista, Di Tullio también se refirió a lo que calificó como una “doble vara” de la justicia argentina cuando comparó la persecución judicial a Eva Mieri acusada sin pruebas de arrojar excremento en la casa del diputado José Luis Espert con la falta de reacción frente a los mensajes que pedían “bombardear el Congreso” o “sacar tanques a la calle”: “Hay una desproporción muy grande en todo esto”, dijo.
Además, dejó en claro que más bloques del Senado podrían sumarse a las denuncias: “No quiero decir nombres, pero me han llamado de otros bloques para decirme que también van a denunciar. Es lo que corresponde”.