Otero y Champagnat son los nuevos espacios que recibieron nuevos árboles esta semana en el marco del Programa de Reforestación de espacios verdes. En esta etapa se incluyeron también los caniles municipales.
Diego Basanta, director de Espacios Verdes, explicó que: “En el caso de la Plaza Germán Abdala de Barrio Otero, se plantó un total de 49 nuevos ejemplares, consistentes en 18 fresnos americanos, 10 tipas y 21 fresnos rojos. Mientras que en el caso de Barrio Champagnat se colocaron en total 34 ejemplares, de los cuales 12 son fresnos americanos, 8 fresnos rojos, 9 grevilleas, 3 Acer buergerianum y 2 lapachos rosados. Finalmente, en los caniles se realizó una forestación integral del predio, con 25 ejemplares de fresno americano”.
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Espacios Verdes, lleva adelante un Plan de Forestación que abarca los próximos cuatro años y está avalado por el Ministerio Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Este plan busca enriquecer nuestro entorno urbano con árboles cuidadosamente seleccionados para adaptarse a cada vereda.
En este sentido, lo que se busca con estas acciones es mejorar el arbolado para aumentar y mantener los árboles en la ciudad, con el fin de mitigar el calor y otros efectos del cambio climático. Como así también, planificar y establecer tareas y presupuestos anuales para asegurar que el arbolado urbano sea más eficiente y beneficioso para todos.