El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Arq. Fernando Tauber acompañado por la vicepresidenta Institucional, Dra. Andrea Varela, participaron esta mañana de la inauguración del Mural por el Centenario de los Medios Universitarios.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Giordano; el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la prosecretaria de Medios y Publicaciones, Josefina Bolis; el director de Radio Universidad, Gabriel Morini; el director de TV Universidad, Cristian Jure; el subsecretario del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Tomás Viviani, y demás autoridades universitarias.
La iniciativa celebra a quienes construyen una comunicación democrática y una Universidad pública con voz e identidad propia.
La obra, realizada por los artistas Ine Pacheco y Manu Sadoski, está ubicada en el hall del 8º piso del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en 48 entre 6 y 7.
Este aniversario invita a seguir fortaleciendo los medios que fomentan el pensamiento crítico, la pluralidad y la participación de toda la comunidad.
El vicepresidente remarcó: “la comunicación es una herramienta fundamental. Si la Universidad no comunica, recibe y escucha, es muy difícil constituirse en un instrumento para igualar oportunidades”.
“Nosotros tenemos que luchar todos los días para resolver los problemas de los que más sufren y la comunicación nos da la oportunidad de hermanarnos”, dijo.
“Somos una herramienta de inclusión, pero la gente lo tiene que reconocer para que nos acompañe y se comprometa, y en momentos difíciles duplicamos esa apuesta”, señaló Tauber.
“Para nosotros es muy valiosa esta obra”, -subrayó-, “ver estas imágenes a las que nos aferramos en nuestra esperanza de tener un futuro mejor”, agregó.
“Este mural tiene un inmenso valor para construir patria y validarnos como Universidad Pública”, subrayó el vicepresidente.
A su turno, Bolis dijo que “esta obra significa un proceso de síntesis de un trabajo que venimos haciendo sobre la memoria. Esta es una Universidad que abraza, incluso en momentos difíciles como éste y eso construye nuevos horizontes”.
“Los medios son una fábrica de sentido, porque para defender la Universidad hay que conocerla y mostrarla. Si no tenemos una ciudadanía informada es difícil que se sostengan las acciones, por eso es muy importante ser cada vez más amplios y participativos”, dijo la funcionaria.