La misma está dirigida a personas de ambos sexos a partir de los 6 años de edad y se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21.00 horas en el Parque Municipal (en la Estación de Salud a la altura del Puente Rocha). Se trata de un espacio pensado para el entrenamiento integral de distintas edades y el disfrute de las familias, el mismo a cargo de Nahuel Hensel.
La Escuela Deportiva Municipal de Calistenia está orientada al desarrollo de la fuerza, la movilidad, la coordinación y el cuidado del cuerpo a través del trabajo con el propio peso corporal. Lo que se busca es promover hábitos saludables, incentivar la actividad física al aire libre y ofrecer una propuesta progresiva, segura e inclusiva, pensada para distintas edades y niveles, siempre con acompañamiento profesional.
Específicamente este proyecto didáctico y formativo contempla la Escuela Infantil de Calistenia, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años. En este espacio específico, van a trabajar acompañados por entrenadores formados en el movimiento corporal, el conocimiento del propio cuerpo y el aprendizaje a través del juego y la diversión, en un entorno cuidado y planificado.
“La idea de la Escuela de Calistenia es generar un espacio de formación y práctica accesible para la comunidad. Notamos mucho entusiasmo por el relanzamiento del espacio realmente pensado para la familia, ya que mientras los niños participan de la escuelita, sus padres o acompañantes también pueden realizar actividad física”, explicó Hensel.
Para más Información, los interesados podrán presentarse en el lugar donde se desarrollará la escuela, enviar un correo electrónico a escuelasdeportivasmunicipales@pergamino.gob.ar o comunicarse al 664759 (WhatsAppEscuelas Deportivas).