La presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, participó de una nueva jornada de capacitación junto al asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, destinada en esta oportunidad a trabajadoras y trabajadores de la Asesoría General de Gobierno.
En el encuentro, que reunió a las seis promociones del Programa de Incorporación de trabajadores y trabajadoras al organismo, se destacaron los principales desafíos del sistema previsional bonaerense, los procesos destinados a la administración, gestión y liquidación previsional y los beneficios previsionales de las y los trabajadores del sector público.
Asimismo, la titular del organismo resaltó los avances alcanzados en los últimos años a partir de la adhesión del IPS al proceso de mejora continua, impulsado por la Asesoría General de Gobierno. Además, señaló que “esta iniciativa permitió optimizar la gestión de expedientes y agilizar los trámites vinculados a jubilaciones y pensiones, brindando respuestas más eficientes a las y los bonaerenses”.
La jornada concluyó con una recorrida por distintas áreas administrativas, técnicas y legales del IPS, donde las y los participantes pudieron conocer el funcionamiento interno del organismo.
Participaron de la actividad: Sofía Peloso, Unidad de Gestión y Coordinación con Delegaciones y coordinadora del Programa de Incorporación de Trabajadores y Trabajadoras; Verónica Fiorincino, secretaria letrada VII; Eleonora Elliff, relatora delegada ante el IPS.