"Que Movistar diga que la falla del 2 de abril fue un atentado es una excusa barata"

El gobierno nacional decidió multar a la empresa con más de seis millones de pesos y un resarcimiento de $10 para los 18.507.178 usuarios afectados, lo que hace un total de $ 191.071.780 a compensar por la empresa, por lo que Movistar calificó lo sucedido como "un acto ilícito e intencional, realizado desde el exterior de la compañía". “Pareciera que la empresa no esperaba una sanción importante por parte del Gobierno, por ello en ningún momento habló de atentado ni acto ilícito. Es más el día del corte reconoció que habían tenido un desperfecto y hablaron de un sistema en la falla de señalización" explicó el titular de esa asociación Henry Stegmayer El ex diputado provincial dedicó además un párrafo de critica a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). "Ojalá esta medida ejemplar no quede en el anuncio, y sea el inicio de un autentico control de estas empresas. Si la CNC controlara como debe hacerlo, éstas multas deberían aplicarse cada tres meses, de acuerdo con el mal servicio, los engaños en las promociones y la deficiente facturación", dijo. Así y todo, el titular de Consumidores Responsables se manifestó satisfecho con la multa aplicada por el gobierno y agregó que “esto demuestra por un lado la magnitud de la ganancia de la empresa, y por otro marca a las claras que el servicio no está acorde con esa rentabilidad”. Stegmayer puntualizó: “Simplemente, hagamos esta cuenta. Si el promedio de los usuarios paga $ 100 por mes, es una rentabilidad extraordinaria, muy lejos del servicio prestado”. Inmediatamente después de la falla en el servicio que generó trastornos a muchos clientes de Movistar, desde Consumidores Responsables rechazaron el resarcimiento ofrecido por la empresa que consistió en el descuento de un día de abono (alrededor de cinco pesos) y en la posibilidad de enviar SMS gratis durante los cuatro días de Semana Santa. Por entonces, aseguraron que ese resarcimiento era “lisa y llanamente una tomada de pelo a los clientes de la empresa, exigiendo que por lo menos debía compensarse a cada usuario con un mes de abono”.