La Defensoría pidió que la Provincia informe con claridad qué está haciendo por los inundados

Con el objetivo de solucionar los problemas que sufren los inundados de la localidad nicoleña de La Emilia, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Gobierno provincial que informe con claridad cuáles son las acciones que está llevando adelante a favor de los damnificados por el temporal.

Es por eso que la Defensoría remitió una serie de pedidos de informes a distintas áreas de la administración. En primer lugar, se dirigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la intención de obtener los datos necesarios sobre el estado de las obras relativas al Plan de Saneamiento Hídrico en la zona afectada.

Además, se elevó un requerimiento a la Fiscalía de Estado para conocer la situación de los expedientes donde se tramita la expropiación de los terrenos vinculados a esta obra hídrica, ya que los damnificaron le expresaron a la Defensoría que en estas superficies se hallaría un terraplén derrumbado que causaría el ingreso de agua a la zona.

Por último, se requirió al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que informe sobre las medidas llevadas a cabo ante esta emergencia y, en este caso, la Defensoría se puso a disposición para colaborar con todo aquello que contribuya a paliar la crítica situación.

“Estas son medidas que tienen que ver con la urgencia que requiere la crisis que atraviesan los vecinos de La Emilia”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien agregó los pedidos de informes “reflejan la intervención que el organismo lleva adelante en ese territorio desde que se registraron las inundaciones, y forman parte del plan de trabajo para seguir acompañando a los vecinos afectados”.