El presidente de la bancada peronista, Patricio García, consideró que “hay un desenganche entre la dirigencia y las bases” en referencia a los incidentes que se produjeron ayer en la marcha.
El senador bonaerense remarcó la necesidad de que la dirigencia peronista “esté cerca de los trabajadores en estos momentos porque ante un Gobierno con semejante nivel de insensibilidad los peronistas no pueden estar ajenos a la situación”.
“Es una obligación como peronistas acompañar esta lucha”, subrayó García sobre la marcha de la CGT de la que participó junto a intendentes del Grupo Esmeralda.
“Mas allá de los incidentes, hubo una demostración de que el pueblo está con una ansiedad para que se resuelvan sus problemas y por eso su bronca contra el Gobierno nacional”, enfatizó.
Advirtió, en este punto, que “hay un desenganche entre la dirigencia y las bases, que tiene una posición mucho más exigente”.
“Hubo un exceso de prudencia por parte de los dirigentes gremiales en un momento donde la sociedad está esperando respuestas contundentes. Quiero creer que en el curso de la semana van a dar otro tipo de respuesta porque ayer han quedado en una posición compleja respecto de sus representados”, evaluó.
Indicó, asimismo, que “el movimiento obrero está pasando por una situación similar a la que también ocurre en el peronismo”.
Al finalizar, el legislador ameghinense dijo “El PJ sigue sin tener un liderazgo claro en la provincia de Buenos Aires, por eso debemos darnos nuestro debate, nuestra crítica y nuestro proceso de reorganización”.